Sobre Ambius
Descubra más acerca de Ambius, la empresa líder mundial en creación y decoración de ambientes.
Contacte con el equipo de Ambius llamando al 900 903 136
Ambius colaboró con el equipo de sostenibilidad de Deloitte para medir la huella de carbono de la organización en Europa, Norteamérica y Sudáfrica en 2010.
Mediante el uso de protocolos internacionales certificados (ISO 14064-1: 2006 y el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero del Instituto de Recursos Mundiales) medimos todas nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 (aquellas que son directas como las originadas por el uso de combustible y gas natural) y de alcance 2 (de carácter indirecto como las procedentes del uso de la energía de la red eléctrica), junto con las emisiones asociadas con la eliminación de residuos, el consumo de papel y los viajes aéreos.
Las emisiones de gases de efecto invernadero de este tipo son el resultado de los siguientes tipos de actividades llevados a cabo por la empresa:
Se trata de emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de las actividades directas del negocio:
Este grupo de emisiones pertenecen a aquellas actividades que de algún modo están relacionadas con la organización pero que no son propiedad de esta ni están controladas por ella tampoco. Aunque no son emisiones propias de Ambius, hemos decidido incluirlas en nuestro análisis:
La medición de la huella de carbono debe cubrir los seis gases identificados en el Protocolo de Kioto: CO2 (Dióxido de carbono), SF6 (Hexasulfuro de azufre), CH4 (Metano), N2O (Óxido de nitrógeno), HFC (Hidrofluorocarburos) y PFC (Perfluorocarburos). El efecto invernadero de cada gas se convertirá en CO2e (equivalentes del Dióxido de carbono).