beneficios de la decoración interior

Contacte con el equipo de Ambius llamando al 900 903 136  o vía email

Beneficios de la decoración interior

Más allá de su enorme poder estético, la decoración interior con plantas de oficina contribuye a mejorar el bienestar general de trabajadores y clientes. La incorporación de vegetación al diseño de su espacio de trabajo permitirá a sus empleados disfrutar de la belleza de la naturaleza, así como aprovechar sus muchos otros beneficios mientras desempeñan sus labores diarias.

Un entorno laboral cuidado tendrá un impacto positivo en las condiciones de trabajo y, en definitiva, en el nivel de productividad de todos sus empleados así como en su moral. A continuación se enumeran algunos de los beneficios más importantes de la decoración interior.
 

Las plantas de oficina ayudan a reducir el estrés

Diversos estudios científicos de universidades de Estados Unidos, Reino Unido y Holanda han desvelado que algunos de los efectos que las plantas pueden tener en los trabajadores es la disminución de los niveles de estrés y el incremento de la productividad en puestos de trabajo en oficinas.

Los resultados señalaban que al añadirse plantas a su espacion de trabajo, los trabajadores se volvían más productivos, afirmaban sentirse más satisfechos y su tensión arterial era menor.

Las plantas de oficina ayudan a mejorar la calidad del aire

Existe el consenso general entre los científicos de que las plantas mejoran el entorno interior y son útiles a la hora de luchar contra el fenómeno moderno de Síndrome de Edificio Enfermo (SBS por sus siglas en inglés). No se ha identificado ninguna causa específica del SBS, aunque se cree que la mala calidad del aire, el exceso de ruido de fondo y el control inadecuado de iluminación y humedad son factores importantes.

Las superficies foliares de las plantas intercambian gases y agua con su entorno, pudiendo ayudar a resolver algunas de estas cuestiones. En particular las plantas pueden ayudar a:

  • Reducir los niveles de CO2
  • Aumentar la humedad relativa
  • Reducir ciertos contaminantes como benceno y dióxido de nitrógeno
  • Reducir los niveles de polvo en el aire
  • Reducir la temperatura ambiental

Las plantas de oficina ayudan a reducir el nivel de ruido

Durante muchos años se han utilizado las plantas para reducir los ruidos provenientes de carreteras con mucho tráfico. Recientemente, las investigaciones demuestran que las plantas también pueden ayudar a reducir los niveles de ruido de fondo en el interior de los edificios.

Nuestros propios estudios señalan que las plantas y sus hojas absorben, difractan o reflejan el ruido de fondo, consiguiendo un entorno más confortable para los ocupantes.


Más información

Nuestros servicios