Mire a través de su espacio

Dominando el paisaje

Los estudios de Edward O Wilson señalan invariablemente que cuando se les pide a las personas que describan el lugar idóneo para su vivienda o centro de trabajo, uno de los tres factores más importantes es poder de mirar el paisaje. La razón de esto es que en el hábitat natural de la humanidad, el ser humano se siente seguro y protegido si es capaz de ver las amenazas y proteger sus recursos. Recrear la ilusión de dominar un paisaje desde una posición de altura puede resultar difícil en un espacio diáfano, e incluso más difícil si está trabajando con oficinas celulares o cubículos, pero hay algunas cosas que puede intentar para conseguir dominar su paisaje de interior.

Cree una ilusión. En función de la distribución del espacio de su oficina, puede crear una sensación de perspectiva usando plantas altas en un extremo y usando plantas cada vez más bajas a medida que se aleja. Al incorporar en la recreación la vista de más allá de las ventanas, realmente puede crear un efecto de dominar el paisaje.

Ponga plantas en el atrio. En muchos edificios altos, la vista los trabajadores de oficina es sobre el atrio en vez de al exterior, a menudo a una altura de varios pisos por encima del nivel de la planta baja. Aquí existe una oportunidad perfecta para proporcionar una vista de un paisaje que ofrecerá muchas ventajas. Además de las ventajas estéticas y psicológicas asociadas con la presencia de la naturaleza en el interior, también sabemos que las plantaciones de alta calidad en los atrios pueden desempeñar un papel importante en la climatización y la calidad del aire.

En edificaciones de gran superficie (de baja altura pero ocupando una gran extensión), puede que encuentre un espacio cerca del centro del edificio en el que pueda instalar un paisaje verde. Esto dará a las personas más alejadas de las ventanas ocasión de reconectar con la naturaleza.

Programas de calificación de edificios verdes, tales como LEED y BREEAM, reconocen que el acceso a las vistas es importante, y cuando esto no sea posible debido a la ubicación o distribución de la edificación, pueden simularse las vistas dentro de un edificio por medio del paisajismo de interior. Cuantas más plantas tenga mayor será el beneficio de mejoras en refrigeración y calidad del aire interior.

Las plantaciones hacen que los usuarios consideren las zonas como un 17% más interesantes, un 16% más acogedoras, un 11% menos estresantes, un 11% más caras y un 8% más silenciosas.


Descargas – Más información

Preguntas sobre biofilia

¿Hasta qué punto está conectado con la naturaleza?

Plantas en edificios verdes

Explore el uso de las plantas de interior como parte de un sistema de gestión de edificios sostenibles.

Galería – Vea cómo podría funcionar en su oficina