Utilice luz y sombra

Cree interés con luz y sombra

La luz uniforme que se encuentra en muchos edificios puede ser eficaz, pero a menudo le falta carácter y con frecuencia resulta desagradable. La eliminación de sombras y la falta de movimiento refuerzan el carácter estéril y artificial de muchos edificios. La iluminación de calidad deficiente también se describe a menudo como un factor que contribuye al síndrome de edificio enfermo. La naturaleza, por otra parte, nos proporciona cambios sutiles de luz y sombra. La sombra moteada y el movimiento suave de sombras a través del follaje de las plantas de interior puede despertar el interés y enriquecer el entorno interior.

Coloque plantas cerca de las ventanas. Las plantas con hojas pequeñas o las frondas delicadas pueden colocarse cerca de las ventanas para proporcionar sombras moteadas sin que se pierda demasiada luz natural útil. También tienen la ventaja adicional de ayudar a mantener las oficinas calurosas más frescas durante el verano.

Aproveche la iluminación decorativa (no solo en navidad). Piense en la inclusión de luces LED de baja tensión entre los arreglos de plantas. Pequeños puntos de luz colocados entre el follaje de las plantas pueden aumentar el interés y proyectar sombras interesantes. Las luces LED son naturalmente frías, así se disminuye el riesgo de daños debido al calor, y pueden alimentarse por baterías o incluso células fotovoltáicas.

Introduzca luz diurna artificial. En investigación realizada por Prof. Tove Fjeld en Noruega, se ha determinado que la iluminación de espectro completo combinada con las plantas de interior reduce el estrés, reduce el absentismo y aumenta el rendimiento. Las denominadas luces SAD colocadas detrás de plantas, o tubos fluorescentes de espectro completo instalados en los techos, replican muy bien la luz diurna y aumentan el bienestar de la gente e incluso benefician a las plantas.

Creación de sombras / reducir la acumulación de calor, especialmente en atrios y cerca de ventanas soleadas..


Descargas – Más información

Luz y sombra

Cómo una combinación de plantas de interior y luz diurna artificial pueden afectar el bienestar y la eficacia en los edificios.

Plantas en edificios verdes

Explore el uso de las plantas de interior como parte de un sistema de gestión de edificios sostenibles.

Galería – Vea cómo podría funcionar en su oficina