Reduciendo nuestra huella de carbono

Estrategia de Ambius en reducción de carbono

Trabajando con el Planeta Positivo, Ambius ha adoptado un plan de reducción de su huella de carbono a largo plazo. A lo largo del año 2010 tenemos planeado implementar varias estrategias con el objetivo de reducir el consumo de combustible de nuestra flota de vehículos en unos 10-15 % y de energía en las oficinas en el mismo porcentaje. Acciones que vamos a tomar para alcanzar estos resultados incluyen los cambios operacionales, la política corporativa, entrenamiento de los empleados y el impulso de las tecnologías apropiadas. Reinvirtiendo nuestros ahorros conseguidos de la reducción del consumo de energía y del combustible en nuestros programas ambientales, estamos convencidos de nuestra capacidad de convertir Ambius en una empresa verde de manera sostenible.

Además ya hemos puesto en marcha numerosas acciones de nuestro plan de acción de carbono para reducir nuestro impacto medioambiental. Estas acciones incluyen:

La tecnología digital

Hemos reducido considerablemente la cantidad de papel y los combustibles que consumimos en nuestra empresa gracias a la tecnología digital con las siguientes herramientas:

  • SalesForce.com y STB (una imagimática digital y sistema de cotización).
  • PDAs (un servicios de información portátil que substituye nuestros informes de mantenimiento) reduciendo nuestro consumo de papel en un promedio de aproximadamente 3 hojas de A4 por persona al día.
  • Materiales de marketing electrónicos y un sitio web - ganador del premio.
  • Implementación de la teleconferencia y la tecnología de video conferencia ha reducido significativamente nuestra necesidad en viajes de negocio.
Technology

Vehículos

Nuestros vehículos de servicio son pequeños y económicos, aunque todavía queda mucho que nos gustaría mejorar. Investigamos activamente los vehículos y fuentes de combustible alternativos. A lo largo del año 2010, vamos a introducir una nueva tecnología para medir el consumo de combustible con exactitud. Esta tecnología nos ayudará a establecer unos objetivos alcanzables y correctos para la mejora. Además cada uno de nuestros técnicos que conduce el vehículo de empresa va a pasar por un entrenamiento especial que le ayudará a aprender a conducir de manera más económica en cuanto al consumo de combustible. También, con el objetivo de reducir las emisiones, para nuestro equipo de venta y directivos de Londres hemos diseñado una ruta de casa a la oficina que excluye el uso del transporte personal.

Van

Plantas, agua y tierra

Siempre y cuando sea posible en Ambius reutilizamos las plantas. Si no tenemos la posibilidad de reutilizarlos, en la mayoría de los casos les donamos a las escuelas, o los usamos para hacer el compost.

Tras descubrir los efectos perjudiciales de las extracciones de turba para la vida de los habitantes, ofrecemos a nuestros clientes un compost sin turba. La turba que utilizamos proviene de las fuentes sostenibles.

El uso de sistemas de irrigación subterráneos en nuestros contenedores de planta reduce la cantidad total del agua necesaria para mantener las plantas sanas y asegurar el desarrollo apropiado de sus raíces. Esto significa que nuestras plantas son más sanas y el uso de las sustancias nutritivas y fertilizantes es muy reducido.

A lo largo de la vida de una planta, nuestros cultivadores aplican los métodos de medición más precisos para saber el consumo de fertilizante para cada planta. La descarga de los efluentes está siempre bajo estricto control. También, muchos viveros aplican el sistema de energía eficaz y sostenible para calentar e iluminar sus invernaderos.

Contenedores

Nuestros contenedores están hechos de una amplia variedad de materiales, cada uno con su perfil medioambiental. La investigación realizada en Países Bajos revela una lista de los productos con la huella de carbono más baja - tanto en términos de fabricación como la disposición de final y el reciclaje. Antes de la disposición final, muchos contenedores pueden ser restaurados y, como el resultado, reutilizados. Muchos contenedores de planta están hechos de materias recicladas o materiales que son fáciles de reciclar.

Otro aspecto muy importante de nuestro plan de Sostenibilidad Verde es el desarrollo de una gama de productos, servicios y técnicas “lo más verdes de todos los verdes “. Invitamos a nuestros proveedores a acompañarnos en nuestro viaje y les pedimos a elegir de todos sus productos los más sostenibles y a comprometerse a convertir sus empresas en las más ecológicamente responsables posible. Estas acciones significan que nuestros clientes estarán seguros de que todos los productos y servicios de diseño interior son los más verdes y sostenibles que hay en el mercado.

Descubre más sobre nuestros productos de Sostenibilidad Verde.

Conozca nuestro “mapa de rutas” de sostenibilidad que hemos diseñado para los próximos 5 años.

900 903 136

Publicaciones Ambius

Ambius White Papers

Conocimiento efectivo. Descarga de publicaciones

Plantas

Déjese inspirar por nuestro amplio catálogo de plantas.

Beneficios de las plantas

Mucho más que una función ornamental.

Ambius

¿Por qué Ambius?

Descubra la historia de Ambius y qué puede hacer por su negocio

¿Por qué Plantas?

Las plantas pueden contribuir al bienestar de sus trabajadores y clientes

¿Por qué Aromas?

Descubra cómo pueden los aromas potenciar las ventas en su negocio