Cómo medimos nuestra huella de carbono

Ambius contrató los servicios del equipo de sostenibilidad de Deloitte para medir su huella de carbono en Europa, Norteamérica y negocios de Sudáfrica en 2010. Aplicando los protocolos internacionalmente convenidos (ISO 14064-1: 2006 y el Protocolo del Gas de efecto invernadero del Instituto de Recursos Mundiales (revisado) - WRIGHG), medimos todo nuestro alcance 1 (directo, p.ej. el combustible de los vehículos y el gas natural) y el alcance 2 (indirecto, p.ej. la red de electricidad) emisiones del gas de efecto invernadero, junto con las emisiones del gas de efecto invernadero asociadas a la eliminación de desechos, el consumo de papel y viajes aéreos en nuestra empresa.

Metodología de la huella de carbono

Las empresas presentan los informes de emisiones GHG de fuentes que ellos posean o controlan:

El alcance 1

Estas emisiones directas del Gas de efecto invernadero son principalmente el resultado de las siguientes actividades realizadas por la empresa:

  • Generación de electricidad, calor, o vapor. Estas emisiones son el resultado de la combustión de los combustibles en las fuentes estacionarias, p.ej., calderas, hornos, turbinas.
  • Transporte de los empleados y eliminación de desechos. Estas emisiones son resultado de la combustión de los carburantes en las fuentes móviles propios de la empresa (p.ej., camiones, trenes, barcos, aviones, autobuses y coches).

Alcance 2

Emisiones Indirectas generadas como consecuencia directa de las actividades del negocio.

  • Emisiones de la generación de electricidad adquirida y consumida para sus propios equipamientos u operaciones o para los que controla la empresa.
  • Actividades relacionadas con el transporte:
    - el viaje de negocios de un empleado realizado en el vehículo que no sea de la empresa.
    - empleados que viajan diariamente al lugar de trabajo y del trabajo a casa (opcional).
    - el traslado de la basura en los vehículos que no sean de la empresa.
  • Extracción, producción, y transporte de los combustibles para la generación de electricidad para las actividades de la oficina.

El alcance 3

Otras emisiones indirectas que son " consecuencia de las actividades de la institución, pero provienen de fuentes no propias o controladas por la institución". Como nuestras emisiones de los generadores del alcance 3 serían del alcance 1 o 2, este punto es opcional.

Sin embargo, Ambius decidió incluir los siguientes aspectos en su análisis de la huella de carbono:

  • Emisiones del gas de efecto invernadero asociadas a la deposición de basura generada en las operaciones.
  • Adquisición de papel para el uso interno y externo.
  • Viajes corporativos aéreos.

Los cálculos de las emisiones

La medición de la huella debe cubrir los seis gases identificados en el protocolo de Kyoto: CO2, SF6, CH4, N2O, HFC y PFC y las emisiones deberían ser calculadas durante el período de un año (las fechas del periodo anual deberán establecerse obligatoriamente). El efecto invernadero de cada gas será convertido a CO2e (equivalentes de dióxido de carbono).

Midiendo la energía que consume su negocio, el Planeta Positivo puede calcular también la huella de carbono de su empresa.

900 903 136

Publicaciones Ambius

Ambius White Papers

Conocimiento efectivo. Descarga de publicaciones

Plantas

Déjese inspirar por nuestro amplio catálogo de plantas.

Beneficios de las plantas

Mucho más que una función ornamental.

Ambius

¿Por qué Ambius?

Descubra la historia de Ambius y qué puede hacer por su negocio

¿Por qué Plantas?

Las plantas pueden contribuir al bienestar de sus trabajadores y clientes

¿Por qué Aromas?

Descubra cómo pueden los aromas potenciar las ventas en su negocio