Sostenibilidad verde - el programa de reducción de carbono de Ambius

En el año 2009, Ambius comenzó un viaje a un futuro más sostenible. Hace mucho tiempo hemos reconocido y hemos promovido las ventajas medioambientales de los servicios que ofrecemos, sobre todo de las plantas de interiores, y estamos convencidos de que en un futuro próximo ellos figurarán en muchos programas de gestión de los edificios verdes.

Todo esto está muy bien, pero si Ambius no lleva acabo su propia gestión de manera sostenible, entonces las ventajas de nuestros servicios contradicen nuestras propias prácticas. Tras llegar a esa conclusión, Ambius ha medido sus emisiones de gas de efecto invernadero en todas partes de Europa, Norteamérica y Sudáfrica y sigue una estrategia global de carbono.

La huella de Carbono de Ambius.

La huella total de carbono de Ambius en los países donde se realizó la medición durante el 2010 era un poco menos que 16,000 toneladas CO2e. Tras analizar los factores de las emisiones, esta cifra se redujo en un 10 % en comparación con el año anterior. Aquí podemos ver los datos más destacados:

  • Reducción de un 13 % de las emisiones del gas de efecto invernadero por empleado, a 10.7 toneladas CO2e.
  • Reducción de un 19 % de emisiones de gas de efecto invernadero por metro cuadrado de espacio de los locales (0.13 toneladas CO2e / m2 GIA).
  • Reducción de un 57 % de emisiones de gas de efecto invernadero asociado con la basura de los vertederos.
  • Reducción de un 5 % de emisiones de gas de efecto invernadero producidas por nuestra flota de vehículos.

Calculamos las emisiones de gas de efecto invernadero aplicando la normativa internacional. Los cálculos fueron realizados por nuestros compañeros de Londres de la dirección de carbono y fueron expuestos en nuestra declaración técnica.

La mayor parte de nuestras emisiones de gas de efecto invernadero proviene de la flota de vehículos y la energía que usamos para calentar, iluminar y acondicionar nuestros edificios. Sin embargo, ya hemos hecho un progreso significativo desde nuestro último informe. La basura, el papel y los viajes corporativos han sido también contribuidores importantes a la disminución de nuestra huella de carbono. No obstante, los cambios de estos factores tienen un impacto relativamente pequeño sobre nuestro plan de reducción total de carbono.

Aquí puede encontrar el sumario de nuestro informe de emisiones y proyectos durante los próximos años: Ambius Greenhouse Gas Emissions 2009 Summary and Recommendations.

Actualizaciones de Sostenibilidad Verde:

Desarrollando el Programa de la Sostenibilidad Verde, exponemos las actualizaciones regulares. De esta manera podemos controlar los avances que hemos conseguido en la reducción del impacto medioambiental de nuestra actividad que al mismo tiempo ayudará a nuestros clientes a reducir el impacto de sus empresas. Todavía nos queda un largo camino para alcanzar todos nuestros objetivos, pero hemos comenzado a dar los primeros pasos sin perjudicar nuestra gama de productos y alto nivel de servicio.

Lea más sobre lo que ya hemos realizado para alcanzar el certificado de Planeta Positivo y nuestras iniciativas de Sostenibilidad Verde:

Ambius, la empresa del grupo Rentokil Initial, ha mantenido su posición en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Obtenga más información en la página web de Rentokil Initial.

Dow Jones
900 903 136

Publicaciones Ambius

Ambius White Papers

Conocimiento efectivo. Descarga de publicaciones

Plantas

Déjese inspirar por nuestro amplio catálogo de plantas.

Beneficios de las plantas

Mucho más que una función ornamental.

Ambius

¿Por qué Ambius?

Descubra la historia de Ambius y qué puede hacer por su negocio

¿Por qué Plantas?

Las plantas pueden contribuir al bienestar de sus trabajadores y clientes

¿Por qué Aromas?

Descubra cómo pueden los aromas potenciar las ventas en su negocio