Areas de salud

Las plantas fomentan bienestar

Si se encuentra cerca de una planta, acérquese y mírela más de cerca. Si puede, recorra el tallo con los dedos, huela su fragancia y escuche el agradable sonido de sus hojas en movimiento.

Probablemente esté de acuerdo – las plantas hacen que se sienta bien. ¿Pero sabía que las plantas nos ofrecen mucho más? Los estudios demuestran que las plantas:

  • Son eficaces limpiando el aire al absorber toxinas.
  • Pueden reducir los síntomas físicos del estrés.
  • Reducen la contaminación de polvo.

En la década de los 80, el profesor Roger Ulrich y sus colegas en EE.UU. demostraron que los pacientes hospitalizados que se recuperaban de intervenciones importantes, sufrían menos efectos postoperatorios si a través de su ventana se veían espacios naturales en lugar de edificios.

Se daban de alta antes, sufrían menos efectos secundarios como nauseas y dolores de cabeza, necesitaban menos analgésicos y eran menos exigentes con el personal de enfermería.

Otros estudios realizados con voluntarios alternando imágenes de paisajes urbanos y rurales, confirmaban que las imágenes de la naturaleza reducen los niveles de estrés, hechos que tiene efectos tanto económicos como sanitarios.

Y más recientemente, investigadores han estudiado los efectos de las plantas de interior para las personas. En informes científicos de universidades de EE.UU., Reino Unido, Noruega y Holanda concluyen que las plantas reducen los niveles de estrés y fomentan sentimientos de bienestar.

¿La razón? Parece ser que tiene que ver con el hecho de que la supervivencia del hombre siempre ha estado vinculada a la naturaleza.

Para más información sobre plantas para su entorno sanitario, llame al 900 903 136 o contáctenos a través de nuestra página web.

Jardinería interior
900 903 136

Jardineria Interior

Jardinería interior

Mantenimiento de plantas de interior en renting o en venta

Flores Frescas

Flores frescas, Ambius

Servicio de flores frescas en su oficina cada semana

Marketing olfativo

Refuerce su marca con el poder de los aromas.

Holiday

Let Ambius sprinkle Holiday magic over your business.

Ambius

¿Por qué Ambius?

Descubra la historia de Ambius y qué puede hacer por su negocio

¿Por qué Plantas?

Las plantas pueden contribuir al bienestar de sus trabajadores y clientes

¿Por qué Aromas?

Descubra cómo pueden los aromas potenciar las ventas en su negocio