Edificios Verdes

'Sostenibilidad' y 'edificios verdes' son palabras clave entre gestores de edificios y constructores.

Ambius apoya la creación de edificios verdes mediante una serie de productos y servicios que pueden ayudar a los constructores a cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Pero lo que es aún más importante, permiten a los gestores de edificios proporcionar entornos que mejoren la estancia del usuario final.

A continuación se presentan algunas formas en que las plantas interiores pueden ayudar.

Alternativas a soluciones constructivas /de ingeniería a problemas de edificios

Normalmente los conjuntos de plantas son bastante más baratos que los elementos fabricados, consumen menos recursos y cumplen más de una función.

Los conjuntos de plantas pueden ser particularmente útiles como ayudas para la gestión de espacios en edificios comerciales ya que forman pantallas y tabiques naturales, lo que resulta idóneo para las configuraciones diáfanas. Ayudan a orientar a las personas en grandes estancias, a la vez que reducen el ruido, recogen el polvo, humedecen el ambiente y eliminan algunos contaminantes.

Reduciendo la demanda de agua potable

El agua pluvial es un recurso gratuito que puede recogerse de las azoteas de edificios comerciales, y utilizarse para regar los conjuntos de plantas de interior y exterior.

Las aguas grises (aguas que ya se han utilizado una vez, por ejemplo para lavarse las manos o para fregar), una vez tratadas y recicladas para su reutilización cuando no se precise calidad potable, también pueden utilizarse para regar las plantas y áreas verdes.

Asimismo, los conjuntos de plantas de interior y exterior pueden dotarse de sistemas de riego subterráneo eficientes, especialmente con especies que consuman poca agua.

Climatización

Una de las ventajas de las plantas de interior es que ayudan a refrescar el ambiente en su entorno mediante el proceso de evapotranspiración (el movimiento de agua desde la tierra, a través de la planta, hasta el ambiente). Esto es particularmente eficaz en los edificios altos, donde las plantaciones en atrios indudablemente ayudan en la regulación de temperaturas.

Mejoras en la calidad del aire interior

En investigaciones realizadas en EE.UU., se ha demostrado que las plantas atraen gran cantidad de polvo.

Los niveles de partículas (incluyendo esporas aéreas) pueden reducirse hasta un 20% en determinadas situaciones. Esto puede redundar en un ahorro en el uso de purificadores de aire (aunque no su sustitución) y en una mejora en la calidad del ambiente interior.

También en investigaciones recientes realizadas en Australia y EE.UU., se ha demostrado que las plantas de interior son eficaces a la hora de eliminar determinados contaminantes a densidades de plantación relativamente bajas en algunas situaciones de oficina reales.

Reducción de ruidos

En estudios realizados por Ambius, y otros llevados a cabo por Peter Costa de la universidad de South Bank en Londres, se ha demostrado que las plantas pueden ser eficaces a la hora de reducir el ruido de fondo. La selección y ubicación de especies son fundamentales para lograr estos efectos.

Alivio del Síndrome de Edificio Enfermo y mejoras en el bienestar

En estudios realizados en Europa, se ha demostrado que las afecciones sufridas en el centro de trabajo y los síntomas asociados con el Síndrome de Edificio Enfermo (SBS) puede reducirse drásticamente mediante la incorporación de apropiados conjuntos de plantas.

Los edificios de oficinas de grandes superficies y de gran profundidad (por ejemplo, edificios bajos y anchos) no suelen ser edificios ‘verdes’, puede resultar difícil conseguir una ventilación natural y está limitado el acceso a la luz natural y a las vistas.

El buen paisajismo interior suele proponer crear un jardín interior o zona verde, en especial si se cuenta con un patio u otro espacio grande. La combinación de plantas apropiadas y luz artificial pueden ayudar a superar los problemas de falta de luz natural.

Para más información sobre las ventajas del paisajismo interior, visite nuestra Web especializada www.plants-in-buildings.com.

900 903 136

Ambius - Environmentally aware

Ambius: Un Viaje Sostenible

Nuestros pasos para serlo cada vez más

Ambius University

La investigación, clave de nuestro éxito.

Ambius Newsletter

Manténgase al día con las últimas noticias Ambius.

Ambius

¿Por qué Ambius?

Descubra la historia de Ambius y qué puede hacer por su negocio

¿Por qué Plantas?

Las plantas pueden contribuir al bienestar de sus trabajadores y clientes

¿Por qué Aromas?

Descubra cómo pueden los aromas potenciar las ventas en su negocio