Get Adobe Flash player

Agua

Viva con la fuente de vida

Todos sabemos que el agua es esencial para la supervivencia, pero también solemos no darle importancia. Sin embargo, cuando los seres humanos vivían en un entorno más natural, estar cerca de una fuente de agua fiable era cuestión de vida o muerte, por lo que es probable que instintivamente nos sintamos reconfortados cuando podemos ver u oír el agua.

Aproveche lo que ya existe. Si ya existe un ornamento de agua integrado, por ejemplo en un atrio, o incluso un acuario con peces tropicales, diseñe algunos arreglos de plantas para atraer atención hacia el mismo. En algunas ubicaciones, podrá haber una vista sobre un ornamento de agua, estanque o lago en los terrenos de su edificio. Intente procurar que sean visibles y que se integren en el diseño de paisajismo.

Arte. SEscenas de lagos, cataratas, ríos y el mar serán muy bien recibidas en el entorno estéril de muchos edificios modernos. Opte por una imagen de gran tamaño o incluso un mural si puede.

Efectos de sonido. Sin que se pretenda provocar una estampida hacia los aseos, ¿por qué no incluir el sonido de agua corriente, murmullos de arroyos o incluso olas rompiendo en la playa? Resulta fácil añadir efectos de sonido suaves y sutiles a la mezcla completa de los sentidos.

La visión y el sonido del agua realmente pueden infundir vida a un paisaje de interior. Mejoran la experiencia sensorial de sus edificios, de forma que además del atractivo visual del agua, el sonido y olor pueden añadir una dimensión adicional.


Descargas – Más información

Biofilia – Nuestra necesidad de la naturaleza

Cómo fomentar el bienestar en edificios usando los principios de biofilia en el diseño de paisajismo interior