Utilice de plantas variadas

Cree la sensación de naturaleza en el interior

La naturaleza es aleatoria. Si observa un entorno natural, verá la vegetación en todas sus etapas de crecimiento, desde retoños hasta árboles altos. Las flores de pradera comparten espacios con matas y arbustos, y algún que otro árbol. Los árboles y las matas a menudo crecen en agrupaciones dispersas, y existe una mezcla de especies.

Disemine y agrupe. En vez de disponer plantas de forma regular y uniforme, procure reunir las plantas en pequeños grupos y colocarlas a intervalos irregulares. Aproveche el suelo así como otras superficies cuando sea posible, y asegúrese de que todo el mundo tenga a la vista algo de follaje, incluso si no tiene plantas justo al lado de su mesa de trabajo.

¡Mézclelo! Aunque podría pensarse que es elegante disponer plantas y macetas a juego a distancias regulares en la oficina, esto resulta tan natural como una plantación de pinos y las plantas reciben poco más respecto que los muebles. En su lugar, utilice una mezcla de especies y variedades de plantas. Combine árboles o plantas grandes y frondosos y tipos herbáceos más pequeños. Mezcle follaje prominente con estilos más delicados y aplumados. Piense en la variedad de tonos de verde que existen (y eso sin contar la variegacion).

¡Sea aleatorio! En investigación liderada por Ambius se ha demostrado que darles a los trabajadores voz con respecto a su espacio de trabajo brinda enormes ventajas en términos de bienestar físico y psicológico, resultando en mayor productividad. Las organizaciones pueden beneficiarse de esto al consultar a los compañeros a la hora de elegir las plantas.

La productividad aumenta en más de un 15%, el absentismo baja, la satisfacción laboral aumenta en hasta un 9% y el bienestar en un 40%.

Se reducen los síntomas asociados con el síndrome de edificio enfermo en un 25%, y disminuyen el estrés y la tensión arterial.

Concretamente los humores negativos disminuyen en hasta un 50% Específicamente.

Descargas – Más información

Preguntas sobre biofilia

¿Hasta qué punto está conectado con la naturaleza?

Biofilia – Nuestra necesidad de la naturaleza

Cómo fomentar el bienestar en edificios usando los principios de biofilia en el diseño de paisajismo interior

Galería – Vea cómo podría funcionar en su oficina