Refugio en un mundo moderno

Es la razón de que la gente vaya al parque a relajarse

La profunda e instintiva necesidad de cobijo y seguridad sigue con nosotros, aunque vivamos en casas y trabajemos en ciudades. En estudios se ha determinado que las personas eligen sentarse al abrigo de plantas de interior. Parece haber una necesidad instintiva de buscar refugio rodeándonos de follaje.

Cobijo bajo la sombra de un árbol alto. Palmeras altas tales como Adonidia (Veitchia merrillii) o la palma Alexander (Archontophoenix alexandrae) se prestan perfectamente para proporcionar un lugar para cobijarse. Los troncos altos elevan elegantes arcos frondosos sobre las cabezas de aquellos que se sientan a su sombra. Los ficus u olivos negros pueden usarse en y alrededor de sofás y bancos en vestíbulos, zonas de relajación, atrios y zonas de recepción, y son especialmente útiles en lugares en los que se busque el descanso.

Cree una pérgola interior. Plantas colgantes o enredaderas pueden entrenarse alrededor de una estructura como una pérgola para recrear el estilo de un patio mediterráneo. Estas pueden usarse en grandes espacios abiertos interiores como atrios o zonas de recepción.

Paredes verdes o setos. En lugares donde no sean prácticos los árboles grandes o plantas voluminosas, la pared verde resulta muy ventajosa. En estudios de observación se ha determinado que la gente elige sentarse al lado o delante de las plantas. Las paredes verdes son claros divisores espacio naturales.

La provisión de refugio y cobijo con las plantas es relativamente fácil de conseguir, y puede ser muy beneficioso en espacios como zonas de relajación, vestíbulos y cantinas de personal. Los arreglos de plantas pueden ayudar a crear espacios que ayudan a reducir el estrés, crear privacidad y fomentar la relajación.

Disminución de ruido - absorber sonido, especialmente las frecuencias altas.

Ventajas de bienestar - humores negativos reducidos en hasta un 50%, disminución de estrés y presión sanguínea, reducción de la fatiga en un 38%.


Descargas – Más información

Cómo las plantas afectan la forma en que la gente utiliza el espacio interior

Las plantas de interior se han usado como medio de señalización naturales en muchos edificios – pueden guiar a la gente o destacar partes específicas del edificio, como por ejemplo salidas o mercancía.

Plantas en edificios verdes

Explore el uso de las plantas de interior como parte de un sistema de gestión de edificios sostenibles.

Galería – Vea cómo podría funcionar en su oficina