Siga su olfato

Aromas y olores naturales

Nuestro cerebro ha evolucionado para reaccionar a estímulos de muchas fuentes. Nuestros sentidos, trabajando juntos, nos cuentan todo lo que necesitamos saber sobre nuestro entorno. Sin embargo, cuando nos ponemos en el entorno estéril de un edificio moderno, algunos de nuestros sentidos están faltos de estímulo. Uno de esos sentidos es el sentido del olfato, que sabemos que es uno de los sentidos más poderosos y primitivos que poseemos.

Recientemente, el uso de fragancias en edificios, especialmente en zonas de ocupación transitoria tales como vestíbulos, salas y pasillos, se ha vuelto muy popular.

Esto ha sido ayudado por el desarrollo de nueva tecnología que nebuliza aceites de fragancia en el ambiente sin el uso de disolventes, haciéndolos más aceptables para los usuarios de edificios que los aerosoles o sistemas que dependen de la evaporación de aceites de fragancia.

Dichos sistemas, conocidos como ambientadores, pueden proporcionar olores sutiles y naturales en un espacio para añadir una dimensión más a nuestra experiencia sensorial. Al reunir los demás elementos de paisajismo interior inspirado en la biofilia, las fragancias son una forma ideal de reconstruir nuestras conexiones con el entorno natural.


Descargas – Más información

Lista de aromas Naturescape

Los aromas Naturescape de la solución ambientadora de Ambius Microfresh.

Biofilia – Nuestra necesidad de la naturaleza

Cómo fomentar el bienestar en edificios usando los principios de biofilia en el diseño de paisajismo interior