Get Adobe Flash player

Amplíe sus horizontes

Conecte con el exterior

Es completamente natural que nos sintamos cómodos en un entorno que nos permita sentirnos parte de la naturaleza. En el entorno edificado, podemos conectar el interior y exterior siguiendo estos consejos de diseño.

Difumine los límites. Las ventanas solo existen para impedir que entren los elementos. Hágalas desaparecer metiendo el exterior en el interior o sacando el interior al exterior. Puede hacerlo de varias formas.

Diseñe sus plantaciones para que atraigan la vista más allá de la ventana hacia el mundo exterior – haga que el punto focal se sitúe en algún lugar a lo lejos si puede, y aproveche los árboles que puedan verse a través de la ventana.

Si está diseñando un espacio con ventanas de suelo a techo, ¿también puede plantar en el exterior? Utilice contenedores o el suelo para incorporar algo de follaje exterior un poco más allá de la ventana para que las plantas de interior y exterior se integren el en mismo diseño.

Coloque algunas plantas alrededor del borde y en los rincones. Intente hacer que las paredes sean menos evidentes y menos inhibidoras usando plantas para suavizar los bordes de un espacio. Si puede, ¿por qué no instalar unos murales que incorporen escenas naturales o efectos de follaje?

No se olvide de las obras de arte. Imágenes de escenas de la naturaleza, especialmente a gran escala, pueden ayudar a unir el interior con el exterior.

Considere algunos efectos de sonido. En los atrios y lugares públicos de los edificios (y tal vez incluso en oficinas si es sutil), utilice sonidos de la naturaleza, tales como canto de pájaros y/o agua corriente para crear la ilusión de estar en el exterior.


Descargas – Más información

Por qué poco es roñoso

Enriquezca la oficina y conecte con su personal: Por qué poco es roñoso.

Biofilia – Nuestra necesidad de la naturaleza

Cómo fomentar el bienestar en edificios usando los principios de biofilia en el diseño de paisajismo interior

Galería – Vea cómo podría funcionar en su oficina